Parque nacional Arches

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos está bendecida con espléndidas áreas de piedra caliza y numerosas cuevas. Si bien hay más de 55,500 cuevas en los Estados Unidos, pocas se han convertido en atracciones turísticas importantes. Algunas son demasiado peligrosos para los aficionados.

Sin embargo, no tienes que ser un espeleólogo profesional para explorar la belleza de estas impresionantes cuevas. Nombraremos algunas de mas conocidas, que pueden ser visitadas por toda la familia y otras no tanto.

Parque Nacional Carlsbad

Cavernas de Carlsbad
Nuevo Mexico

El Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad en las montañas de Guadalupe en Nuevo México, cuenta con 122 de cuevas, formadas cuando el ácido sulfúrico disolvió la piedra caliza de los alrededores y creo algunas de las cavernas más grandes en los Estados Unidos. Con un sistemas de cuevas profundas y largas con grandes pasajes y cámaras, así como algunas decoraciones de cuevas muy llamativas.

El verano normalmente es caliente, y las temperaturas promedio durante el día suben hasta entre 32,2 y 37,8 grados. Pero no importa en qué época lo visites, la temperatura dentro de las cuevas está alrededor de los 13 grados, así que debes ir abrigado.

La entrada al parque tiene un costo de 15 dolares la cual incluye, la experiencia esencial del parque que es una caminata autoguiada entre las increíbles formaciones geológicas del Big Room y el Natural Entrance a travez del ascensor o senderismo. El parque trabaja de lunes.

Se pueden explorar otras seis ramas de la cueva mediante caminatas dirigidas por guardabosques, por una tarifa adicional ( King’s Palace , Lower Cave  , Left Hand Tunnel , Spider Cave Tour, Slaughter Canyon Cave y Hall of The White Giant ). Que deben ser reservadas con antelación en recreation.gov .

Desde el centro de visitantes, baja 79 pisos en el elevador hacia el Big Room, o aventúrate a recorrer a pie la empinada ruta de Natural Entrance, de 2 kilómetros de largo, que se retuerce y desciende 229 metros desde la entrada de la cueva.

El Big Room es una colosal cámara de estalactitas y estalagmitas que mide 3,1 hectáreas y tiene un techo que se eleva hasta los 78 metros de altura.

Parque Nacional Carlsbad

Algunos visitantes quedan satisfechos con una caminata por el Big Room, pero otros desean ver más del sistema de cuevas, que se pueden realizar con recorridos guiados. El centro de visitantes ofrece una programación diaria y boletos, los cuales se agotan rápidamente entre abril y octubre. Para no te quedes sin tus boletos recuerdo reservar con anticipación.

De los seis recorridos que ofrece el parque, el más popular es el recorrido por el King’s Palace  Tour, que parte desde el área del elevador del Big Room y te lleva por un sendero empinado de 1,6 kilómetros al área más profunda de la cueva principal, 253 metros por debajo del desierto. 

Si deseas saber cómo eran las cavernas antes de que las desarrollasen para el turismo, puedes hacer un recorrido más difícil y agotador por la cueva Slaughter Canyon o la cueva Spider. Ambos incluyen transporte desde el centro de visitantes y excursiones hasta las entradas de las cuevas. Los participantes deben estar en buena condición física. En la cueva Spider escalarás y te arrastrarás por pasajes angostos.

Parque Nacional Carlsbad

El otro espectáculo que debes ver en el parque es el de los cientos de miles de murciélagos cola de ratón que viven en los tramos profundos y oscuros de las cuevas más o menos entre abril y mediados de octubre. Al atardecer, salen volando en masa desde la entrada de la cueva y oscurecen el cielo cuando van a alimentarse de insectos en la noche.

Es importante saber que no hay alojamiento dentro del parque. El motel más cercano está en Whites City, un complejo turístico fuera de la entrada del parque. Puedes encontrar más opciones en el pueblo de Carlsbad, Nuevo México, (32 kilómetros al Noreste), donde hay casi dos docenas de moteles. 

En Ciudad de México a otras actividades que también pueden ser interesantes para visitar, Viator ofrece una variedad de alternativas que se pueden adaptar a todas las necesidades.

Cueva Mammoth
Kentucky

El Parque Nacional Mammoth Cave conserva el sistema de cuevas y una parte del valle de Green River y las montañas del centro sur de Kentucky.  El Parque Nacional Cueva del Mamut se estableció en 1941, designado Patrimonio de la Humanidad en 1981 y se convirtió en el área central de una Reserva Internacional de la Biosfera en 1990.

La increible cueva Mammoth es el sistema de cuevas más largo del mundo con mas de 600 kilometros de pasadizos. Las visitas autoguiadas gratuitas, así como las visitas guiadas no gratuitas, están disponibles durante todo el año, desde las más fáciles para los niños a las moderadamente extenuantes pero increíblemente pintorescas, hasta las extenuantes y desafiante. 

Hay muchas opciones diferentes para visitas guiadas, pero si está buscando algo de emoción, el Tour de la Cueva Salvaje de seis horas es para usted, recorriendo 5 millas de pasajes de cuevas salvajes que requieren escalar y gatear.

El parque ofrece una variedad de recorridos por las cuevas todos los días (excepto el día de Navidad). Todos los recorridos comienzan y terminan en el Centro de visitantes.

Si bien los recorridos por las cuevas son la gran atracción del parque, hay mucho más que hacer y explorar mientras visita esta hermosa área silvestre, como caminatas, campamentos, paseos a caballo, pesca y kayak.

Sea caves
Wisconsil

sea caves

Siglos de acción de olas, congelación y descongelación han esculpido las costas a lo largo de las islas Apostle National Lakeshore. Algunos de los paisajes más espectaculares de los Grandes Lagos ocurren donde estas fuerzas interactúan con la piedra arenisca de la Devils Island para crear extensas cuevas marinas. La naturaleza ha esculpido arcos delicados, cámaras abovedadas y pasadizos con panales en acantilados

La belleza de las cuevas varía dramáticamente con la temporada. Durante la primavera, el verano y el otoño, puede caminar hasta las cuevas marinas a lo largo de la ruta de senderismo Lakeshore que es de aproximadamente unos 3 kilometros. En verano, la arenisca roja se intercala entre el lago azul zafiro y los bosques verde esmeralda que crecen hasta el borde de los acantilados.

Las mejores alternativas  para explorar las cuevas marinas es en Kayak desde el desembarco de Meyers Beach en el Parque Nacional o también puede hacer un recorrido por las cuevas marinas en barco. Y desde Bayfield hay varios tours ofrecidos por el Servicio de Cruceros Apostle Islands.

En condiciones tranquilas, los kayakistas pueden explorar los rincones más profundos de las cuevas mientras escuchan el murmullo del agua contra la roca.

En invierno, un puente de hielo podría conectar Sand Island con el continente. Así como también la superficie del lago suele estar congelada. Cuando las condiciones son adecuadas, con temperaturas muy bajas, los visitantes pueden atravesar el congelado Lago Superior para explorar las cuevas marinas continentales de las Apostle Island y las deslumbrantes formaciones de hielo que adornan los acantilados de arenisca roja, cascadas congeladas, caras de acantilados enteras en pulgadas de pulgadas hielo.

Cueva glaciar
Lago congelado

La caminata a través del hielo puede ser difícil. Se recomienda el uso de botas resistentes, tacos de hielo y bastones de esquí para mayor estabilidad. Si cae una cantidad notable de nieve justo antes de su visita, pruebe con raquetas de nieve para una caminata más fácil. Adicionalmente prepárese con ropa adecuada,  para resistir las bajas temperaturas. 

Para mayor información del parque puede consultar sitio web de Apostle Islands National Lakeshore .

Wind Cave
Dacota del Sur

Debajo de la pradera de Dakota del Sur se encuentra el Parque Nacional Wind Cave uno de los parques más antiguos de Estados Unidos con una de la cuevas más largas del mundo, siendo la tercera en estados unidos y la 6 más grande en el mundo mide al rededor de 200 kilómetros. Y es llamada cueva del viento por los vientos barometricos en su entrada, esta vistosa cueva posee formaciones únicas y increíbles llamadas boxwork que son finas aletas de calcita que se asemejan a panales.

El parque cuenta con diferentes tour que los visitantes pueden realizar desde el más fáciles hasta el nivel tipo profesional.

El tour la la cueva del jardín del Edén es un recorrido que dura aproximadamente una hora y es el más suave.  En este recorrido se puede observar pequeñas muestras de las maravillosas formaciones que hay en la cueva de viento. Para entrar y salir de la cueva hay un ascensor, y cuenta con unos 150 escalones durante el recorrido, así que es perfecto  para personas con habilidades limitadas y niños pequeños.

Tour de Entrada Natural, es el tour más popular y es accesible para toda la familia, dura aproximadamente una hora y 15 minutos y tiene unos 300 escalones durante el recorrido con muchas bodegas y algunas con techos bajos, el ingreso es por la entrada natural y la salida por el ascensor.

Los tour comentados anteriormente tienen un costo aproximado de 12 dolares por persona.

Tour a la luz de las velas, vive la experiencia de ver la cueva como la vieron los primeros exploradores a la luz de las velas. Este recorrido tiene una duración de 2 horas y se recorren al rededor de 1 kilómetro. Este tour se lleva a cabo en una sección de la cueva menos desarrollada e iluminada. Cada participante llevará un cubo de vela. El recorrido está limitado a 10 personas y la edad mínima es de 8 años. Y solo esta disponible durante los meses de verano y tiene un precio de 12 dolares. Por lo que se deben realizar reservar con anticipación.

Tour de la cueva salvaje, para los más aventureros este es el tour ideal, donde podrás realizar espeliología de forma guiada y segura en un recorrido de 4 horas. Vas a necesitar casco, luces y rodilleras que serán facilitados por el parque. Este tour tambien se realiza únicamente en verano y se deben realizar las reserva con un mes de anticipación porque se realizan en grupos pequeños de 10 personas y mayores de 17 años y tiene un precio de 30 dolares.

Para realizar las reserva de todos estos tour y tener más información puedes visitar la pagina de recreation.gov.

El Parque Nacional Wind Cave también cuenta con kilómetros de praderas de hierba mixta, bosque de pinos y vida silvestre. La pradera de pasto mixto del parque es una de las pocas que quedan y es hogar de vida silvestre nativa como bisontes, alces, berrendo, ciervos, coyotes y perros de las praderas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *