Free tour

¿Donde conseguir los mejores Free Tour?

En los últimos años los Free Tour se han vuelto muy populares, y es una manera económica de conocer la cultura, la historia y los sitios más relevantes de una ciudad. Es recomendable realizar un tour al llegar a la ciudad para realizar un primer reconocimiento del lugar y poder tener algo de conocimiento de la ciudad que visitas.

Lo mejor para conocer un lugar, es recorrer cada rincón. Pero si de veras deseas no perderte lo más emblemático y, además, descubrir algunos de sus secretos, es más que recomendable que contrates una excursión o tour de los muchos que se ofrecen.

Desde hace algún tiempo se esta poniendo de moda en muchas ciudades los llamados Free tours. Se trata de visitas guiadas gratuitas por las zonas más interesantes, con más historia o representativas, conducidas por un guía local.

free tour

¿Que son los Free tour?

Los Free Tour son un tour por una zona de interés sin un coste fijo inicial, donde es el turista el que pone el precio que considere más oportunoEstos tours suelen realizarse diariamente, por lo  menos en verano y fechas festivas, y tienen una duración de entre una hora y media y dos horas y media, dependiendo de cuanto se expanda el guía.

La mayoría de los Free Tour ofrecen recorridos por los principales puntos turísticos de una ciudad de forma gratuita. Cada día son más las empresas que, a través de internet, ofrece este tipo de visitas guiada para los cuales tan solo hay que convenir una fecha y hora con un guía que hará un recorrido normalmente en grupo de una determinada ciudad. 

Existen muchas opciones como los tour turísticos, históricos, nocturnos o de leyendas. La diferencia con los tours convencionales es que aquí el precio lo pone el cliente al terminar la visita en forma de propina. Es decir, al finalizar el recorrido cada uno juzgará cuánto cree que vale el trabajo del guía de acuerdo a lo satisfechos que se esté con el resultado.

Civitatis

¿Que esperar del Tour Gratis?

Hoy en día los Free Tour suelen tener la misma temática. Se comienza con una introducción histórica de la ciudad, a continuación se repasan los rincones más emblemáticos de la ciudad, y finalmente se profundiza un poco más en algún punto característico de lugar. Y ademas pueden darte algunos consejos de sitios interesantes para visitar, los mejores lugares para comer y para divertirse. 

Normalmente  los guías turísticos suelen ser chicos jóvenes, en muchos casos locales o que llevan viviendo muchos años en la ciudad, y que son historiadores y guías turísticos oficiales, por lo que suelen estar muy preparados. Si tienes alguna duda o quieres pedir recomendaciones a tu guía, no dudes en hacerlo, siempre suelen ser muy colaboradores y están dispuestos a a ayudar

Además,  al ser una actividad en la que tu decides cuanto le pagas, el guía se va a esforzar al máximo para que todo el mundo quede contento, pues su sustento se basa en lo que las personas le den de propina.

¿Cuanto dar de propina en un Free Tour?

No hay ninguna cantidad estipulada. La cantidad de propina que dejes, deberá basarse en cuanto te gusto el tour y en como fue tu experiencia.

No obstante un precio razonable partiría desde los 5-10€ por persona, que es lo normal que suele dejar la gente. El pago se realiza, evidentemente, al finalizar el tour, y no te preocupes por la cantidad que finalmente dejes, los guías suelen ser muy discretos y ni siquiera mirar cuanto dinero les entregas (lo meten al bolsillo directamente).

Y si finalmente, el tour no te ha gustado, puedes no dejar nada de propina, incluso abandonar antes de tiempo la visita guiada. Pero lo mejor es que avises siempre al guía y le expliques tus motivos. Si haces una «bomba de humo» y te vas sin avisar, provocarás que el grupo te espere y el guía te busque por si te has perdido.

Es importante considerar que esta propina o pago que realizas al final del tour no es enteramente del guía. Ellos deben pagar a la empresa por el tema de publicidad y logística entre 2 y 3 Euros por persona que asista al tour. 

¿Donde encontrar Free Tour?

Existen diferentes empresas que realizan tour gratis y algunas varían de acuerdo al país que se visite. Lo mejor es buscar en Internet empresas que ya sean reconocidas y leer las opiniones realizadas por los usuario.

Nosotros recomendamos Civitatis, donde puedes reservar online, y de forma totalmente gratuita un free tour en más de 100 ciudades de todo el mundo y con más de 400 tour gratis en los 5 continentes. Además, en Civitatis puedes leer comentarios de personas que han realizado el tour antes que tú y así ver si merece la pena realizarlo.

El punto de encuentro suele ser en un punto céntrico o emblemático. No obstante, para enterarse de la hora y el punto exacto, es mejor buscar información en Internet y hacer tu reserva con antelación.

¿Tienes que reservar los Tour Gratis?

Generalmente en los tours gratis no es necesario reservar, tan sólo con presentarte en el lugar y hora es suficiente sin embargo es muy recomendable reservar tu lugar para ayudar a la empresa a coordinar mejor el tour. Principalmente en temporadas altas, los tour pueden estar muy llenos o agotarse fácilmente.

Al reservar tu lugar la empresa puede anticipar el número de personas que van a asistir y enviar más guías para separarlos en grupos pequeños, lo cual hace mucho más entretenida la experiencia.

Al final del día reservar es gratis, te toma unos dos minutos de tu tiempo hacerlo y ayudas a organizar mejor los tours, para tu beneficio. Al finalizar tu reserva te envían un correo con la información de punto de encuentro, hora y duración del tour.

A continuación te nombro algunos de los tour que te pueden interesar, igual al hacer clic en cualquiera de las imagines, entraras a la pagina de Civitatis y puedes buscar la ciudad de tu interés, revisar fechas y horarios y escoger el mejor tour que se adapte a tus necesidades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *