Festival de Harbin

Harbin-Festival de Hielo y Nieve

Si está buscando una aventura de invierno, ven al Festival de hielo y nieve en Harbin. Aquí no solo puede disfrutar de un paisaje agradable de nieve y hielo blanco y puro, sino también participar en muchas actividades y eventos interesantes. El festival se celebra cada año desde mediados de diciembre hasta finales de febrero, pero la fecha puede variar cada año.

El Harbin Ice and Snow Festival es uno de los cuatro grandes festivales internacionales de hielo y nieve en el mundo. Los otros tres festivales son: 

  • Sapporo Snow Festival en Japón 
  • Quebec Winter Carnival en Canadá 
  • Olso Helmenkollen Ski Festival en Noruega

El festival no solo es el festival anual más importante para los locales, sino también el carnaval para los amantes de las vacaciones de invierno de todo el mundo. A este festival acuden cada año entre 10 y 15 millones de visitantes.

Durante el festival, una gran cantidad de esculturas artísticas hechas con nieve y hielo se exhibirán en diferentes lugares. Además, se organizarán muchas actividades y eventos interesantes, como competencia de escultura de hielo, hockey sobre hielo, esquí, patinaje, fotografía de invierno, etc. Cada festival de hielo y nieve de Harbin tiene un tema espectacular. 

Historia del Harbin Ice Festival

Harbin es una ciudad que esta ubicada en el noreste de China,  por lo que su clima ártico proporciona abundante hielo y nieve natural. Posteriormente, la ‘Ciudad de Hielo’ de Harbin es reconocida como la cuna del arte del hielo y la nieve en China y es famosa por sus exquisitas y artísticas esculturas de hielo y nieve. El fabuloso Ice Lantern Festival es el precursor del Harbin Ice Festival y sigue siendo la parte más querida del evento en general en la opinión de todos los que van a esa ciudad cada año.

Las primeras linternas de hielo eran una tradición de invierno en el noreste de China. Durante la dinastía Qing (1644-1911), los campesinos y pescadores locales a menudo fabricaban y usaban linternas de hielo como faroles durante los meses de invierno. En ese momento, estos se hicieron simplemente vertiendo agua en un balde que luego se dejó al aire libre para congelar. Luego se calentó suavemente antes de que el agua se congelara por completo para poder sacar el hielo en forma de cubo. Un agujero fue cincelado en la parte superior y el agua que quedaba adentro se derramó creando un recipiente hueco. Luego se colocó una vela en el interior, lo que resultó en una linterna a prueba de viento que ganó gran popularidad en la región alrededor de la ciudad.

A partir de entonces, la gente hizo linternas de hielo y las colocó fuera de sus casas o se las dio a los niños para jugar durante algunos de los festivales tradicionales. Así, la linterna de hielo comenzó su larga historia de desarrollo. Con novedosos cambios y un inmenso avance en las técnicas, hoy podemos admirar las diversas linternas de hielo delicadas y artísticas en exhibición.

Organizado por primera vez en 1963, el Festival fue interrumpido a lo largo de los años debido a la Revolución Cultural. Se reanudó, esta vez como un evento anual, en 1985. La fecha oficial de inicio es el 5 de enero y dura hasta el 15 de febrero, aunque si el clima lo permite, las exposiciones a menudo abren una semana antes y se prolongan hasta marzo.

Harbin

Festival de hielo de hoy

Cada año tiene un tema diferente, temas pasados que incluyen los Juegos Olímpicos de Beijing, sitios turísticos chinos, «China próspera y Longjiang de alto vuelo» y «Amistad entre China y Rusia». La Gran Muralla (que se dobla como un tobogán de hielo), las pirámides, las esfinges, los guerreros de terracota, el castillo de Disney, las imponentes pagodas, los enormes Budas y los jardines son solo un puñado de las esculturas y esculturas creativas que formaron parte del Festival de Harbin. .

Es un evento competitivo, con equipos provenientes de todo el mundo: Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá, Sudáfrica, Francia, etc. Durante las noches del festival de un mes, las luces del interior y el exterior de las esculturas brillantemente iluminar una variedad de estilos arquitectónicos, castillos de fantasía, figuras mitológicas e históricas, linternas de hielo y toboganes.

Los fuegos artificiales iluminan el cielo en varias noches, mientras que las deslumbrantes esculturas multicolores de hielo iluminan todo el suelo. El hielo se obtiene de la superficie del congelado río Songhua, luego se talla intrincadamente, muchas de las esculturas reciben una rociada de agua desionizada para producir un aspecto completamente transparente. Nadar en el río Songua, el esquí alpino de Yabuli, una exhibición de linterna de hielo, golf sobre hielo y tiro con arco de hielo son solo algunas de las actividades destacadas populares del Festival.

Festival de Harbin

¿A donde ir en Harbin para disfrutar del Festival de Hielo y Nieve?

Hay principalmente tres lugares para disfrutar del Festival de hielo y nieve, cada uno ofrece sus características propias de paisajes y actividades 

  • El área escénica de Sun Island solo muestra esculturas de nieve que solo se pueden visitar durante el día. Se exhiben esculturas de nieve increíblemente detalladas e intrincadas, que van desde la mitología griega antigua hasta las leyendas chinas. Y la entrada tiene un precio aproximado de 40 dolares.
 
  • Parque Zhaolin: Durante el Festival de Nieve y Hielo de Harbin, el Parque Zhaolin ofrece una Fiesta en el Jardín de los Faroles de Hielo desde 1963. Los visitantes se sorprenderán con el extenso mar de linternas de hielo. Se muestran más de 1500 obras para formar una tierra fantástica y festiva para familiares y amigos visitantes. Es sobre todo un mundo de hielo centrado en los niños. Hay actividades interesantes que los niños pueden disfrutar, como toboganes de hielo. 
La entrada tiene un precio aproximado de 25 dolares, esta a 10 minutos a pie de la catedral de Santa Sofia y tiene un horario de atención de 9 de la mañana a 9 de la noche.
 
  • Ice and Snow World exhibe esculturas de hielo de gran escala, como edificios de palacio, la Gran Muralla China, etc. Se visita mejor cuando están iluminadas de colores por la noche. La entrada tiene un precio aproximado de 50 dolares.

El Ice and Snow World es el lugar principal del Harbin Ice and Snow Festival. Es el parque de diversiones de hielo y nieve más grande del mundo con un área de 600,000 metros cuadrados. Tiene las esculturas de hielo más bellas durante el festival y se exhibirán más de 2,000. Le sugerimos que visite este sitio al final de la tarde cuando las luces se encenderán y crearán un mundo vívido y colorido de castillos, calles, paredes, torres, etc. Algunas estructuras tienen más de tres pisos de altura y muestran diseños muy intrincados. ¡Recorrer esas torres de hielo brillantes y relucientes es realmente alucinante e inolvidable!

Bueno, si el tiempo lo permite, puedes quedarte durante 3-4 horas e incluso un día completo en el Ice and Snow World. Antes de disfrutar de las maravillosas vistas nocturnas, puede ir a ver el Concurso Internacional de Esculturas de Hielo, ver actuaciones como patinaje artístico, hip-hop LED, baile de salón romántico y baile caliente, participar en deportes de hielo y nieve como patinaje , curling, trineo, bicicleta de hielo, tobogán de hielo, etc.

Una buena opción a la hora de ir a Harbi y disfrutar del festival, es comprar las entradas o realizar las visitas con Viator, que te ofrece trasporte, entradas y toda la información necesaria para que solo te preocupes por divertirte y tomar las mejores fotografías.

El mejor momento para asistir al Festival de Hielo y Nieve

El Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin generalmente se celebra a mediados o finales de diciembre hasta el próximo febrero, que cambia ligeramente cada año. La fecha de apertura del Harbin Ice and Snow Festival suele ser a finales de diciembre, en la que se presentará una gran ceremonia de inauguración. 

Y la fecha oficial de apertura para el Festival de hielo y nieve en el 2020 es el 5 de enero de 2020 . Pero en realidad, muchos lugares y actividades relacionadas generalmente se inician con anticipación desde el 22 de diciembre (o más tarde), y no se cerrarán hasta mediados e incluso finales de febrero. Se sugiere venir durante el período posterior a la ceremonia de apertura, cuando todos los lugares están abiertos y se ofrecen todas las instalaciones para turistas. 

El Día de Año Nuevo y el Festival de Primavera de China también tienen lugar durante el festival de hielo y nieve, cuando se organizarán muchas actividades interesantes relacionadas con la cultura tradicional china. 

Si desea participar en todo tipo de actividades y eventos, puede elegir entre finales de diciembre y principios de enero. Si desea encontrar menos gente, elija las fechas entre principios de enero y aproximadamente el 20 de enero y principios de febrero . Sin embargo, para evitar demasiadas multitudes, le sugerimos que no visite el festival durante la semana del Festival de Primavera de China (24 al 31 de enero de 2020).

Consejos para tener la mejor experiencia en el Festival de Harbin

Ropa bajo cero: en Harbin, en invierno, la temperatura es de -25 ° C (-13 ° F) a -10 ° C (14 ° F), ¡y eso es sin viento! Por lo tanto, se necesita ropa interior térmica, guantes (bufandas, orejeras), sombreros (mascarillas) y ropa gruesa y botas árticas. Si tienes botas de esquí, serían ideales.

Use anteojos de sol , o mejor aún, anteojos para nieve, para evitar la ceguera de la nieve.

Beba muchos líquidos: a pesar del frío, en Harbin es muy seco (humedad promedio del 2%).

Prevención de congelación: si sus manos o pies comienzan a sentirse fríos, haga algo de ejercicio para calentarlos o ir adentro. Si sus manos, pies, oídos, nariz u otras extremidades pierden sensibilidad debido al frío, no las lave con agua caliente. Lo ideal es retirarse a un ambiente interior más cálido y frotarlos vigorosamente para restablecer la circulación lentamente.

Proteja las baterías de su cámara : la temperatura máximo promedio de enero en Harbin es -13 ° C (8 ° F). El frío agota la duración de la batería. Por lo general, una batería de cámara completamente cargada durará 50 fotos (sin flash), pero en estas condiciones de frío, alrededor de 25 es buena. Si saca la batería y la calienta por un tiempo, puede tomar otras diez. Puedes intentar repetir esta acción. También se recomienda que mantenga su cámara dentro de su chaqueta cuando no la use. Si desea tomar muchas fotos, prepare más baterías para su cámara y manténgalas calientes.

Taxis: en Harbin (y el resto de China), si usa un taxi, asegúrese de que el conductor encienda el medidor. Si no lo hace, cuando llegue, ¡le cobrarán su propio precio! Además, lleve billetes de baja denominación, porque puede recibir dinero falso si intenta obtener un cambio. Desde el aeropuerto o la estación de tren, es mejor tomar un taxi que esté esperando en la línea oficial de taxis para evitar problemas.

¿Como llegar a Harbin?

Hay muchos vuelos desde Beijing a Harbin desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche. Se tarda aproximadamente 3 horas en llegar a los sitios del Festival de Hielo.

En comparación con los vuelos, un viaje en tren puede ahorrar mucho, y los trenes bala son muy cómodos. Hay cinco trenes bala de alta velocidad (aproximadamente 8 horas) y nueve trenes normales nocturnos desde Beijing a Harbin. 

¿Que visitar en Harbin?

Hay mucho más que ver y hacer en Harbin fuera del Festival de hielo y nieve. Simplemente dirígete al río Songhua, donde encontrarás un parque temático de actividades de invierno. Ir a patinar sobre hielo, deslizarse en trineo por una colina helada. Para una experiencia más china, puede alquilar una bicicleta en el hielo, simplemente empujarse en una silla con bastones o batir un trompo en el hielo.

Central Avenue es una excelente manera de disfrutar de la arquitectura rusa, y hay muchos lugares para detenerse para tomar un bocado o una bebida en el camino. Si lo tuyo son los dulces rusos, también podrás encontrar muchas de ellas en las tiendas. Un breve desvío por una calle lateral también lo llevará a la impresionante Catedral de Santa Sofía , que ahora alberga un pequeño museo.

Además de los lugares principales mencionados anteriormente, también puede visitar otros sitios para sentir el ambiente festivo del Harbin Ice and Snow Festival. La calle peatonal Zhongyang generalmente celebrará un festival de arte y cultura de esculturas de hielo en la calle Zhongyang, la sala de conciertos de la ciudad de Harbin celebrará el concierto de Año Nuevo para celebrar la llegada del nuevo año.

Antes de salir, también podrías hacer un viaje al Tiger Park . Aquí, verás un gran grupo de tigres siberianos masivos, así como una variedad de otros animales.

Harbin tiene muchas actividades  para ofrecerte aparte de ir de al Festival de Hielo y Nieve, con Viator puedes disfrutar de este lugar y vivir de la mejor manera tu experiencia de invierno.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *