Día de San Patricio

Tanto si eres irlandés como si no, existe la tentación de participar en la celebración del Día de San Patricio, una tradición querida en todo el mundo que ve a miles de personas reunirse para beber,  vestirse de verde, comer comida tradicional de Irlanda y, en general, celebrar la herencia irlandesa. 

La fiesta de San Patricio, se celebra en muchas partes del mundo el 17 de marzo, pero la más genuina es la irlandesa, puesto que es su patrón. Se ha convertido en la principal fiesta del país. Cientos de miles de visitantes acuden a la capital de Irlanda cada año para disfrutar del ambiente único y rebosante de alegría de la celebración.

El Día de San Patricio, o la Fiesta de San Patricio, es una celebración en honor del santo patrón de Irlanda, San Patricio. El día de celebración, que marca el día de la muerte de San Patricio, fue originalmente una fiesta religiosa destinada a celebrar la llegada del cristianismo a Irlanda, y fue oficializada por la Iglesia Católica a principios del siglo XVII.

Día de san patricio

¿Quien es San Patricio?

San Patricio, el patrón de Irlanda, nació en el 387 cerca de la actual frontera de Escocia e Inglaterra en Gran Bretaña, fue secuestrado cuando tenia 16 años y llevado a Irlanda como esclavo. 

Escapo y regreso a Gran Bretaña. Para al alrededor de 432 regresó a Irlanda como misionero, para difundir la palabra del cristianismo, dedico el resto de su vida a predicar, bautizar y construir iglesias y escuelas hasta su muerte en 461 en el Condado e Down.

Muchas leyendas crecieron a su alrededor, por ejemplo, que expulso a las serpientes de Irlanda y uso el trébol para explicar la la santísima trinidad.

En 1903, el Día de San Patricio se convirtió en un día festivo oficial en Irlanda.

Día de San patricio

Tradiciones del Día de San Patricio

Hay una serie de tradiciones a considerar que están asociadas con el Día de San Patricio. Algunos están asociados con tradiciones religiosas, otros se relacionan con personas que celebran ser irlandeses por el día, incluso para aquellos que no tienen conexiones con Irlanda.

El uso del verde en el día de San Patricio

Mucha gente usa algo verde este día para celebrar su herencia irlandesa. y es un color sinónimo del día de San Patricio.

En Irlanda, las personas usan un pequeño grupo de tréboles en el pecho derecho en lugar de usar ropa verde para indicar su irlandés y su conexión tradicional con San Patricio. Los tréboles son bendecidos en las ceremonias de la Iglesia en toda Irlanda, ya sea por los sacerdotes locales o por los obispos, esto se conoce como Bendición del trébol .

A medida que la popularidad del Día de San Patricio creció en los Estados Unidos, también lo hizo la tradición de usar algo verde. Desde sombreros verdes hasta gafas de sol de trébol, todos celebran la cultura irlandesa con algo verde.

No contento con ponerse sombreros verdes, todo, desde edificios hasta ríos, se vuelve verde para el Día de San Patricio. Una gran fuente de orgullo para los irlandes. Algunos lugares famosos del mundo como el Coliseo de Roma, la Basílica del Sacré-Coeur en París, el London Eye, el edificio Empire State y el Cristo Redentor en Río se tornaron verdes el 17 de marzo para hacer referencia a la celebración del día de San Patricio. Pero en Dublín, todos los edificios y puentes sobre la ciudad se iluminan de verde también.

Desfile del día de San Patricio

Día de San patricio

Curiosamente, el primer desfile del Día de San Patricio no se celebró en Irlanda en absoluto, sino en Boston en los Estados Unidos en 1737. Esto fue seguido por un desfile oficial en Nueva York en 1766. Irlanda estaba un poco más atrás, su primer desfile se celebró en Waterford en 1903, mientras que Dublín se unió al club en 1931. Hoy, el desfile en Dublín es un evento teatral enorme, colorido que serpentea por el centro histórico de la ciudad, con exhibiciones vívidas y bandas internacionales.

 Hoy se celebran desfiles por el Día de San Patricio en todo el mundo, invitando a millones de personas a celebrar el irlandés por un día.

No fue sino hasta 1995 cuando el gobierno irlandés decidió comenzar a organizar un desfile en Dublín para ayudar a impulsar el turismo. Ahora se conoce en Irlanda como el festival de San Patricio, que se lleva a cabo durante 5 días con eventos que incluyen espectáculos de arte, obras de teatro, conciertos, ferias y el desfile principal.

El Desfile del Festival de San Patricio es el evento principal para muchos. Comenzando al mediodía en Parnell Sq, se dirige a lo largo de O’Connell St y Dame St, recorriendo la Catedral de St Patrick y terminando en Kevin Street. 

Y siempre asisten grandes multitudes, así que si desear ver el increíble desfile trate de estar allí antes de las 10 a.m. si desea un lugar al frente. Si llega más tarde, diríjase hacia el final de la ruta del desfile para tener una mejor oportunidad de un lugar de observación privilegiado. Para asegurarse de tener la mejor vista, puede disfrutar de un boleto de tribuna que está disponible en línea por € 68. 

Irlanda tiene unos hermosos paisajes para recorrer. Con sus lagos, montañas, costas e islas. Y Dublin te van a dejar sin palabras con toda su grandeza y la amabilidad de los locales. Para disfrutar mejor de Dublin, Viator ofrece excelente tours con diferentes alternativas para todos los gustos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *